Que son:
Sustancias alucinógenas naturales
Llamamos alucinógenos naturales a cualquier producto obtenido directamente de la naturaleza y que al ingerirlos causan alteraciones profundas en la percepción de la realidad del usuario.
Estas substancias alucinógenas pueden estar contenidas en diferentes tipos de elementos naturales;hongos,plantas, y en muchas mas especies ,no todas causan efectos narcóticos tan elevados como para sufrir alucinaciones i a que cada especie alucinógena sea de la familia que sea llevara sus cantidades de substancia química diferentes a otra especie,y cada especie o tipo de elemento natural alucinógeno llevara su característica substancia química.
MARIHUANA
La marihuana es la droga ilícita de abuso más frecuente en los Estados Unidos. Es una mezcla de color café verdoso de flores, tallos, semillas y hojas secas y picadas de la planta de cáñamo, Cannabis sativa. La principal sustancia química activa en la marihuana es el delta-9-tetrahidrocanabinol, también conocido por sus siglas, THC. Poco después de fumar marihuana, la frecuencia cardiaca aumenta entre un 20 y un 100 por ciento. Este efecto puede durar hasta 3 horas. En un estudio, se calculó que el riesgo de tener un ataque al corazón es de 4.8 veces mayor durante la primera hora después de haber fumado la tabaco.
Este riesgo puede ser mayor en las personas de más edad o en aquellas con vulnerabilidades cardiacas. Numerosos estudios han demostrado que el humo de la marihuana contiene carcinógenos y que irrita a los pulmones. De hecho, el humo de la marihuana contiene entre un 50 y 70 por ciento más hidrocarburos carcinogénicos que el humo de tabaco.
PEYOTE
La parte superior del cactus peyote, también conocida como corona, está compuesta por botones en forma de discos que se cortan de la raíz y se ponen a secar. Estos botones generalmente se mastican o se remojan en agua para producir un líquido intoxicante. La dosis alucinógena de la mezcalina es de alrededor de 0.3 a 0.5 gramos y su efecto dura unas 12 horas. Debido a que el extracto es tan amargo, algunas personas prefieren preparar una infusión haciendo hervir el cactus varias horas.
El peyote contiene numerosos alcaloides, entre los que hay que destacar la mescalina ( 3, 4, 5 trimetoxi-B-fenetilamina)que es un poderoso alucinógeno, la hordenina ( N,N-Dimetil-hidroxifenetilamina), n-metilmescalina,n-acetilmescalina,lophophorina y peyotina.
FLORIPONDIO
Las flores de Brugamsia se ingieren preparadas en tés. Sus efectos comienzan entre los 15 y los 30 minutos y duran hasta 72, aunque cada vez con menor intensidad. La escopolamina que contiene esta planta es un agente anticolinérgico que actúa bloqueando los receptores colinérgicos en el cerebro. En función de ello se deprimen los impulsos de las terminales nerviosas o, si la dosis ha sido elevada, se estimulan y posteriormente se deprimen. La dosis letal de la escopolamina se halla alrededor de los 100 mg. No se conoce la dosificación exacta que pueda contener una infusión de floripondio. Normalmente se prepara una dosis moderada con una flor; dos a tres flores serían una dosis alta, y cantidades mayores pueden resultar peligrosas ya que la dosis activa de la escopolamina es muy cercana a su dosis letal.
Ayahuasca
La Ayahuasca se obtiene principalmente de una combinación de plantas que contengan ß-carbolinas junto con la n,n-dimetiltriptamina (DMT) u otras triptaminas. Las ß-carbolinas son inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAOs) reversibles, que permiten hacer activar oralmente y aumentar la duración y la intensidad de los efectos de la DMT. La DMT es propiamente el principio activo enteógeno de la ayahuasca. La DMT se encuentra de manera natural en el cerebro humano y en el de otros mamíferos, considerada como un neurotransmisor. Es el psicodélico de acción más intensa que se conoce y de mayor impacto visual.
nuez moscada
La especie M. fragans, originaria de las Molucas, que pertenece al género Myristica, proporciona la tan conocida nuez moscada. Este condimente muy utilizado en cocina, farmacia y perfumería, proporciona además de aceites esenciales, el safrol, el cual posee una)estructura similar a la de la mescalina y el MDMA (Extasis). Además del safrol, contiene elemicina y myristicina que evitan el cansancio y disminuyen el apetito.Los efectos se comparan tras ingerir tres nueces moscadas, con los efectos de la marihuana.
El estramonio "Datura", conocida como la semilla del diablo, es una planta llamativa pero sus
Estramonio o berenjena del diablo
El estramonio "Datura", conocida como la semilla del diablo, es una planta llamativa pero sus semillas son altamente tóxicas. Es una planta psicoactiva de empleo delicado pues ingerida causa locura, alucinaciones... Las semillas son muy tóxicas, ya que más de 30 pueden ser una dosis letal.
Sintomatología: pupilas dilatadas, ceguera parcial, vómitos, mareo y vértigo, problemas urinarios, sed, sequedad de la boca y de la piel, presión arterial alta, convulsiones, alucinaciones, temblores, (luego un sueño profundo y un despertar con resaca donde casi siempre, no se recuerda nada),respiración lenta, pulso débil, en sobredosis: parálisis y coma.
El cucumelo o Psylocybe Cubensis, es un hongo alucinógeno que pese a ser popular –sobre todo en territorio misionero- no figura dentro de las estadísticas provinciales y nacionales sobre consumo de drogas. Sin embargo, el consumo del cucumelo entre los jóvenes ha ido en aumento en los últimos años.
cucumelo
Características:
El Cucumelo es un hongo que germina en la mierda de cualquier animal rumiante –que haya ingerido las esporas-, la combinación de la fermentación-descomposición del estiércol (durante aproximadamente dos semanas), con las lluvias y temperaturas elevadas, hacen que las esporas germinen y crezca el hongo del Cucumelo.
Reflexión:
1.- Las drogas no liberan. Las drogas divierten, deshiniben, animan, deprimen, provocan distensión... Pero no liberan.
2.- El mercado absorvió el producto de la droga, convirtiéndolo en un producto como otro cualquiera. Esto se demuestra en su régimen del beneficio, actualmente expresado en la ley de la oferta y la demanda. El mercado de las drogas, tanto de las legales como de las ilegales, se gestiona mediante la publicidad, el dinero, el trabajo alienado, la mercancía, etc.