A pesar que el consumo de medicamentos para drogarse a reducido en los adolescentes, en especial de marihuana, cada vez más, la
Mayoría de adolescentes está consumiendo medicamentos y de venta libre para drogarse es un problema muy grave que afecta a compañeros, amigos e incluso familia.
Nuestros padres no están muy bien
Informados sobre este tema
Y muchos adolescentes no comprenden el peligro de consumir estos medicamentos.
Estos medicamentos les sirven Para sentirse como un Superman, con unos nervios de acero y con la fuerza que podría tirarse de un segundo piso y pensar que nada le podría pasar, un muchacho llamado Julián* tenía la solución perfecta: una pequeña píldora cuyo valor era de menos de $2.000 era una de las que le abría la puerta a estas y otras sensaciones que, dependiendo de la cantidad y de otras sustancias que usara para acompañar el viaje, le brindaba un efecto de hasta 12 horas de duración.
Algunas se podian conseguir por medio de sus amigos, pero otras se podían conseguir por medio de la droguería como el Clonazepam, sin problemas por la formula médica.
Y para acceder a estas famosas pastillitas, solo es necesario ir al lugar indicado. Según Julián, en las veces que consumió este medicamento conoció dos droguerías en Bucaramanga Donde era posible comprar todavía la supuesta pepa como cualquier dulce.
Eso sí, que a cualquier persona no se le vendían estas pepas: Con el tiempo, se empieza a conocer dónde no le ponían problema, pero también en las droguerías se aprendía a identificar el tipo de personas a las cuales no se les pedía formula porque eran sus clientes fijos.
Julián ya salió de su adiccion lo que lo llevaba a consumir hasta ocho de estas pastillas en una sola noche, no ha sido el único que ha usado los medicamentos para drogarse hechos para tratar trastornos de epilepsia, ansiedad, depresión e incluso, problemas de tos.
Fernando*era uno de los tato que también uso para esto los medicamentos. El reconoció que junto a su grupo de amigos habían hecho mal, se ideaban cualquier excusa para comprar el mismo medicamento de Julián, pues era una pastilla pequeña pero lograba hacer que ellos estuvieran bien locos.
Por esta razón, no tiene problema para conseguir formula de alguien cercano la puedan presentar en varias droguerías, para que, con diferentes justificaciones, lograban acceder a la dosis exacta.
Si bien, de esto pocas personas se atreven a hablar, tanto para los mismos jóvenes como para el farmaceuta, este comercio se ha convertido en algo casi legal, a tal razón, que ellos mismos eran los que le facilitaron a Vanguardia la radiografía de los medicamentos que utilizaban para drogarse.
Los medicamentos más solicitados
Clonazepam
Antiepiléptico, sedante, miorrelajante y ansiolítico. Coadyuvante en el manejo de ataque de pánico y fobia social. En casos de ansiedad generalizada. Su uso popular: Para drogarse.
Diazepam
Relajante muscular, hipnótico suave Tranquilizante.
Su uso popular: Para drogarse.
Clorhidrato de metilfenidato
Estimulante del sistema nervioso central, es útil en trastornos de hiperactividad y déficit de atención, somnolencia diurna y pérdida del tono de los músculos voluntarios.
Su uso popular: Para drogarse.
Morfina
Analgésico agonista.
Su uso popular: Para drogarse.
Dihidrocodeína
Es usado para tratar casos de tos irritativa, nerviosa, por estado catarral o pos gripal, laringitis.
Su uso popular: Para drogarse.
Antiinflamatorios no esteroideos
Son fármacos principalmente antiinflamatorios, analgésicos y antipiréticos.
Algunos de ellos son el ácido acetilsalicílico (Aspirina), el ácido propílico (Ibuprofeno, Naproxen), el ácido enólico (Piroxicam).
Su uso popular: Para drogarse, al combinarlos con alcohol o gaseosa de cierta marca.
CONSECUENCIAS
PARANOIA
DISMINUCION DE RITMO CARDIACO
DEPRESION
CONVULSIONES POR DEJAR ESTE MEDICAMENTO
REDUCCION DE RESPIRACION
AGRESIVIDAD
DEPENDENCIA
INCREMENTO PELIGROSO DE LA TEMPERATURA CORPORAL
Cómo los adolescentes abusan de los medicamentos
Las más reciente encuesta ha comprobado que el consumo de drogas también un testimonio de que esto es un abuso de que el problema del abuso intencional de medicamentos Ha aumentado 7 de las drogas principales la utilizan los jóvenes de 11°.